lunes, 5 de enero de 2009

Liberado el fotógrafo español José Cendón tras más de un mes retenido


Ha sido liberado en la autoproclamada provincia autónoma de Puntlandia (norte de Somalia), según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El padre del fotógrafo, Julio Cendón, y su cuñado, Manuel Canedo, han asegurado hoy domingo que José "se encuentra muy bien física y anímicamente", según les ha relatado él mismo por teléfono.
El embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, se ha reunido con Cendón en Bossaso, capital de la región de Puntlandia, y le acompaña en su viaje a Nairobi, donde España cuenta con Embajada permanente.
Cendón fue secuestrado por sus traductores, junto con el periodista británico Colin Freeman, que también ha sido liberado. Ambos fueron capturados el pasado 26 de noviembre cuando iban rumbo al aeropuerto de Bossaso, después de haber estado en la zona durante una semana haciendo un reportaje sobre la piratería en Somalia para la agencia AFP y el periódico 'Daily Telegraph'.Esta región costera al norte del país es uno de los principales baluartes de piratas y donde se han secuestrado más de ochenta embarcaciones en 2008.
Desde este blog mi alegria por la liberación del compañero José Cendón.
Fotografia – EFE del Correo Gallego

No hay comentarios: