sábado, 10 de octubre de 2009

XXII Festival Internacional BLUES de Cerdanyola


Comienza el Off-Festival La inauguración de una exposición al B'ART del Ateneo abrirá esta noche el XXII Festival Internacional Blues de Cerdanyola con un primer fin de semana de actuaciones en los bares de la ciudad, el conocido como Off-Festival El XXII Festival Internacional Blues de Cerdanyola arranca esta noche, a partir de las 21h, cuando la Asociación de Artistas Plásticos de Cerdanyola muestre sus obras inspiradas en el blues en B'ART del Ateneo.
Posteriormente, a las 23h, comenzarán las actuaciones en los bares musicales de la ciudad, el Off-Festival. La primera de estas actuaciones será la de Blues Torm el Bar Blues a las 23h y Mendetz en la sala Acme a las 23,05 h.
En la jornada de mañana sábado, la banda de rock Los peores protagonizará un vermut Blues en el bar La Tía Felipa a las 12.30h mientras que el armonicista Mauricio Morera pondrá el tono en la master class prevista en el Bar Blues a partir de las 18h. Ya por la noche será el turno de los Midnight Rockers que al mismo Bar Blues ofrecerán un concierto a partir de las 23h.
En cuanto a domingo, el grupo Get Up, a las 21h y al Teart, y Carlos Navarrete Cuarteto, a las 23.30h en el Bar Blues, serán los protagonistas.
Este largo fin de semana cerrarán el lunes a las 21h Los Finos con una actuación en el Bar Blues.Cabe recordar que durante estos días los restauradores locales también hacen sus propias propuestas, en este caso culinarias, coincidiendo con el festival. La iniciativa, conocida como el "cena & blues", consiste en un menú especial que proponen diversos establecimientos del municipio con horario de 20 a 23h que complementa cada noche un restaurante de guardia que ofrecerá cenas hasta una hora después del espectáculo. El restaurante de guardia de hoy viernes será El Cava, mañana sábado el Cinnamon, domingo Mesón Don Sancho y el lunes la Freiduria Collserola.Este será el primer fin de semana de un festival que se alargará hasta el próximo domingo 18 de octubre. Precisamente, a partir del jueves 15 llegarán las grandes actuaciones del festival. La del 15 será la noche del gospel con Erwin Seerutton y el corazón Zetzània en la iglesia de Sant Martí, y la de la presentación en el Ateneo del nuevo proyecto bluesin de Pi de la Serra, acompañado por dos habituales del certamen, el guitarrista Amadeu Casas y el armonicista Juan Pablo Comella.La voz de Charles Walker será la que abra los conciertos en el pabellón de deportes de Can Xarau el día 16. Walker, uno de los supervivientes de las famosas veladas musicales del teatro Apollo de Harlem en los años 60, actuará acompañado por la banda The dinamita.El músico camerunés Richard Bona será, sin embargo, la gran estrella de la noche. Buena, considerado "uno de los tres mejores bajistas del mundo", presentará su último disco, Ten shades of blues. La segunda gran noche del certamen será la velada dedicada al rock el sábado 17 de octubre con la doble actuación de Loquillo, presentando su disco Balmoral, y de Linda Gail Lewis, hermana del legendario Jerry Lee Lewis y colaboradora de Van Morrison . La energía del joven grupo francés Les Poutrelles Fever pondrá, con su swing, final en la noche rockera.El certamen se cerrará el domingo 18 de octubre con la fiesta barbacoa al aire libre y conciertos durante todo el día como los de los guitarreros Gnaposs, los irlandeses The Deans, la guitarra del norteamericano Nick Curran, la banda liderada por el argentino Demian Domínguez o el ritmo mestizo y flamenco del ya exMártires del Compás, Chico Ocaña y las nuevas Canciones de mesa camilla.

No hay comentarios: