sábado, 24 de abril de 2010

La 39 edicción de la Feria de Abril de Catalunya 2010 arrancó anoche con el encendido del pórtico.











La 39 edición de la Feria de Abril de Catalunya 2010 arranco anoche en el Forum de Barcelona con el encendido del pórtico.
Tras el encendido del pórtico, el grupo de sevillanas, castañuelas y flamenco de Cal Bolavà de Calafell interpretaran la sardana “Baixant per la Font del Gat”.
La inauguración oficial de la feria que permanecerá abierta hasta el 2 de mayo se celebro a las 22 horas, y asistieron el conseller de Agricultura Joaquim Llena, el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, el alcalde de Barcelona Jordi Hereu, así como miembros del gobierno andaluz y diversos alcaldes del área metropolitana.
La Feria de Abril es una fiesta popular de todos los catalanes que "sintiéndose como tales no quieren perder sus raíces y su identidad", según informó la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), organizadora del evento, en un comunicado.
Contará con 68 casetas igual que el año pasado, a pesar de la crisis, y la entrada a las mismas será libre y gratuita, estando los precios de todas ellas unificados.

No hay comentarios: