martes, 15 de junio de 2010

Flamenco en Nou Barris


Un año más, llega a Barcelona el mejor flamenco de la mano del festival FLAMENCO A NOU BARRIS 2010, uno de los eventos más importantes y multitudinarios de la ciudad condal que traerá en primicia a algunas de las principales figuras del cante y del baile flamenco de nuestro país.
De nuevo, el escenario será el Pati de la Seu del Districte de Nou Barris, donde actuarán diversos artistas durante los días 1, 2 y 3 de julio a partir de las 21.30 horas.
El primero en hacerlo será Antonio Reyes el jueves 1 de julio, tras el cual les seguirá el tándem formado por el maestro Antonio Canales y la joven promesa, Amador Rojas, con su espectáculo ‘Mano a mano’.
La noche del viernes 2 se abrirá con el guitarrista Cañizares y su ‘Origen flamenco’, para continuar con el espectáculo ‘Mujerez’ a cargo de tres grandes voces del cante jondo: Juana la del Pipa, Dolores Agujetas y La Macanita.
El sábado 3 será el turno para Manuel Jiménez ‘El Bartolo’ que no dejará indiferente a nadie con su nuevo espectáculo titulado ’20 años pa ti’, dando paso finalmente al joven bailaor Israel Galván que cerrará el festival con ‘La edad de oro’.
Sin duda, se trata de una cita ineludible con el flamenco, que de nuevo vuelve a estar al alcance de todos. Este evento, cada año ha conseguido reunir a más de 3.000 personas.

No hay comentarios: