domingo, 13 de junio de 2010

Las dos Castillas empatan con nueve Premios Manojo


La Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha presidido y clausurado la entrega de estos galardones destacando el papel que juegan las cooperativas en la alta calidad del vino de España.
Castilla y León y Castilla La Mancha han sido las dos grandes triunfadoras de los Premios Manojo en su XIII edición, con 9 galardones cada una, cuya entrega ha tenido lugar en Las Casas del Tratado de la villa vallisoletana de Tordesillas. Además, los tres Premios Gran Manojo también han ido a parar a ambas comunidades autónomas: 2 para bodegas castellano y leonesas, y 1 para Castilla La Mancha.
Castilla y León ha obtenido en total 2 Grandes Manojo, 3 Manojo de Oro, 2 Manojo de Plata y 2 Manojo de Bronce.
Por su parte, Castilla La Mancha se ha alzado con 1 Gran Manojo, 3 Manojo de Oro, 1 de Plata y 4 Manojo de Bronce.
En la categoría de Blancos, Castilla y León ha vuelto a demostrar su superioridad consiguiendo los 4 premios posibles y todos ellos, además, en bodegas ubicadas en La Seca (Valladolid). Así, 2 de ellos han ido a parar a la S. Coop. Reina de Castilla por ‘Reina de Castilla Verdejo’ (Gran Manojo), y por ‘Reina de Castilla Sauvignon’ (Premio Manojo de Bronce). Por su parte, la bodega Agrícola Castellana S. Coop. se ha alzado con los otros 2 premios en Blancos por ‘Azumbre Verdejo Viñedos Centenarios’ (Manojo de Plata) y por ‘Cuatro Rayas Sauvignon’, que ha obtenido el Manojo de Oro en esta categoría.
A la Comunidad Valenciana se van otros 4 premios (2 Bronces y 2 Platas), y a tierras andaluzas lo hacen 2 galardones (1 Plata y 1 Oro). Cataluña ha conseguido imponerse en la categoría de Cavas y Vinos Espumosos llevándose el Premio Manojo de Oro. La Rioja se ha llevado un Manojo de Plata en Tintos Reserva, y el País Vasco se ha hecho merecedor de un Manojo de Plata en Tintos Crianza.
Apoyo a las cooperativas
El acto de entrega de estos premios, al que han acudido más de 350 personas, ha estado presidido por la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente Municio, quien además ha clausurado el acto mostrando, una vez más, el decido apoyo del Ejecutivo a las bodegas cooperativas de la Región y aludiendo a la importancia del que se ha convertido por méritos propios en el Concurso Nacional de Bodegas Cooperativas más importante de España, los Premios Manojo.
Los premiados han recibido un Diploma que les acredita como triunfadores de esta edición, así como una escultura del artista Andrés Coello, que representa una mano asiendo un haz de sarmientos.

No hay comentarios: