jueves, 10 de junio de 2010

Recta final de "Los Manojo"


Un comité formado por 50 expertos en análisis sensorial fallará cuáles de los 62 vinos finalistas procedentes de toda España se alzan con un Premio Manojo en su XIII edición que acoge Tordesillas, en Castilla y León.
Hoy se celebra en Tordesillas la cata final de la XIII edición del Concurso Nacional de Vinos de Cooperativas de España, Premios Manojo, organizados por URCACYL.
En esta ocasión se han presentado 528 vinos de toda España, de los cuales y tras las catas celebradas en mayo, resultaron finalistas 64, aunque serán definitivamente 62 los que hoy compitan por un Premio Manojo "ya que dos de ellos han sido descalificados por la organización al comprobar en la propia bodega que incumplían alguno de los requisitos establecidos en las bases del concurso", informa URCACYL.
Ante notario se desarrolla el proceso por el cual se ha enfundado cada vino finalista en un saco numerado y se ha precintado.
Previamente, se retiran tanto la cápsula de la botella como su corcho original, sustituyendo éste por uno genérico, de manera que el comité de cata sólo pueda evaluar el vino identificándolo con el número que aparece en cada uno de los sacos que cubren las botellas.
Carolina Tabanera

No hay comentarios: