martes, 31 de agosto de 2010

Fallece el ciclista Laurent Fignon de un cáncer


El ciclista Laurent Fignon, ganador del Tour de Francia en 1983 y 1984, ha fallecido hoy martes 31 de agosto del 2010 a causa de un cáncer.
Fignon, nacido en París hace 50 años, reveló que padecía un cáncer avanzado en las vías digestivas, en un libro publicado en 2009, titulado "Nous étions jeunes et insouciants".
El ciclista conquistó el Tour de Francia dos años consecutivos con el equipo Renault, en 1983 y 1984, y terminó segundo en la edición de 1989, por detrás del estadounidense Greg Lemond, en una edición que quedó en la historia por decidirse con la diferencia más pequeña jamás registrada, 8 segundos.
El corredor, apodado "El Profesor", fue profesional de 1982 a 1993, con más de 80 victorias en su palmaré entre las que destacan, además de los dos Tours, un Giro de Italia (1989) y clásicas de renombre como la Milán-San Remo.
En la 38º vuelta ciclista de España gano la 4º etapa entre San Carlos de la Rápita-Sant Quirze del Valles,en esta vuelta termino 7º de la general y 3º en la clasificación por puntos. En la 42º edición gano la 19º etapa entre Barco de Avila-Avila al final de la vuelta fue 3º en la general y gano la Combinada. Trabajaba en "France 2" como comentarista del Tour de Francia.
Fotografiá de la 4ª etapa su paso por Cerdanyola del Valles,carretera de Barcelona a la altura de la fabrica Uralita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande era Fignon. Me ha hecho ilusión esta foto cruzando el hombre cerca de mi casa. Gracias, Urbano.
Rafa Bellido.

José Rodríguez Urbano dijo...

Gracias Rafa ya veo que miras mi blog.
un saludo
urbano