viernes, 17 de septiembre de 2010

El CERCAT recibe este sábado en Cerdanyola del Valles el premio de la Asociación Cultural Andaluza del Valle de los Pedroches de Córdoba en Cataluña.


Este sábado, 18 de septiembre, el CERCAT recibirá un nuevo reconocimiento a su labor sociocultural. La Asociación Cultural Andaluza del Valle de los Pedroches de Córdoba en Cataluña (ACAVCP) entrega sus premios dentro de las IX Jornadas Culturales y Sandra Torres, como directora del CERCAT, recogerá el galardón en su categoría cultural. El acto se llevará a cabo en el Teatro del Ateneu de Cerdanyola del Vallès (c/. Industria, 38-40) y dará comienzo a las 20.15, con el pregón a cargo de José Caballero Mansillas. El resto de premiados son Manolo Santos, de Radio Unión Cataluña, en la categoría de medios de comunicación, Neumáticos Bellvitge, en el empresarial,y el socio José Quintana Murillo, en el de asociacionismo.
Para concluir el acto actuarán el grupo Rocieros del Camino y Canela Pura, formación que presentará su disco “Alas para su vuelo”, dedicado a la Santísima Virgen de Guía.
Al día siguiente, la fiesta se trasladará al Parc de la Fonteta, también en Cerdanyola, que acogerá la Jornada de las Migas Pedrocheñas. El saludo del presidente de la AVCACP, Cecilio Burón, y el baile del grupo Embrujo y Solera darán comienzo a un acto que tendrá su punto culminante con el reparto de las migas pedrocheñas, traídas especialmente de Villanueva del Duque. A las 16 horas se iniciarán los juegos tradicionales como la piñata, el tiro a la cabra, el tiro de la soga y el juego del cántaro viseño.

No hay comentarios: