domingo, 27 de febrero de 2011

La cantaora cerdanyolenca Alba Carmona ha sido "Premi a la tasca Jove" por la Fundació Fecac



La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) otorgó un año más los premios de su fundación, que en esta ocasión recayeron en el conseller de Bienestar y Familia de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Cleries; el presidente de la empresa de transporte TUSGSAL, Fermín Casquete; el diario ‘El País’; y las cantaoras Mayte Martín, Magdalena Pérez La Malena y Alba Carmona.
El acto se enmarcó en las Jornadas Conmemorativas Día de Andalucía 2011, organizadas por la FECAC, que se celebran del 18 de febrero al 19 de marzo, y que este año están dedicadas a Huelva y su provincia.
La entrega tuvo lugar el sábado 19 de febrero, a las 21 horas, en una cena en el Hotel Fira Palace de Barcelona, en la que participaron unas 350 personas. A la ceremonia asistieron, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega; el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué; el delegado de la Junta de Andalucía en Cataluña, Xesco Gomar; y el presidente de la FECAC, Francisco García Prieto.
Estos galardones distinguen la labor de aquellas personas anónimas, organismos públicos, entidades públicas o privadas, empresas y profesionales, que de alguna forma hayan contribuido con su trabajo y obra a engrandecer los valores socio-culturales. Los premiados son elegidos por las entidades de la FECAC, todas ellas pueden presentar sus candidatos y todas tienen el derecho y la obligación de votar.
Los galardonados de esta edición fueron:
“Premio a la labor Socio-Política”, a Josep Lluís Cleries, conseller de Bienestar y Familia de la Generalitat de Catalunya.
“Premio a la labor Artístico-Cultural” a la cantaora catalana Mayte Martín.
“Premio a la labor en Medios de Comunicación” a El País.
“Premio a la labor empresarial” a Fermín Casquete, presidente de la empresa TUBSAL, gestora de la red de autobuses del Barcelonès Nord.
“Premio a la labor Personal” a la entrañable cantaora Magdalena Pérez “La Malena”.
“Premio a la labor Joven”, a la joven cantaora catalana Alba Carmona.

No hay comentarios: