lunes, 30 de mayo de 2011

El Partido Popular logra el Gobierno de Castilla-La Mancha


La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, consigue un triunfo histórico en tierras manchegas.
Las elecciones de Castilla-La Mancha acapararon gran parte de la atención informativa.Los analistas había señalado esta cita como una de las fundamentales para valorar el grado de la victoria del PP y la contundencia de la derrota del PSOE en el conjunto de España.
Finalmente, se produjo el vuelco que muchas encuestas pronosticaban y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal será la próxima presidenta de la Comunidad, tras hacerse con el 48,13% de los votos y 25 escaños frente al 43,38% del PSOE que encabezaba el candidato a la reelección, José María Barreda, y 24 escaños. Para comprender el hecho histórico que supone cabe citar que el Partido Socialista había gobernado siempres en Castilla-La Mancha desde la instauración de la democracia en España.
De este modo, el PP gobernará por primera vez en democracia en Castilla-La Mancha tras 28 años de gobiernos socialistas. “Es un día histórico para Castilla-La Mancha”, ha proclamado con ojos llorosos su futura presidenta regional al ver el mapa de la comunidad teñido de azul gracias al empuje de la provincia de Guadalajara, en la que, como pronosticaron los sondeos, el PP obtuvo la ventaja suficiente para romper el empate.
Fuente – España exterior
Foto - EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy muy contento que la izquierda ha sido derrotada, porque esto quiere decir que Espana puede comenzar a recuperarse. No soy espanol pero vivi en Espana durante mi juventud y fui a la escuela en Espana durante los dias de Franco. El no era el monstruo que los izquierdistas quieren que crean las nuevas generaciones. Durante los anos 60 y 70 se vivia bien en Espana y no habia opresion.

Saludos desde el Canada