miércoles, 18 de mayo de 2011

La XXV Noche del Cante Jondo presenta un cartel que reúne juventud y experiencia

Consol Pla,Carme Carmona y Antonio Gonzáles en la presentación.

Lolo de Jerez y José Grabiel Calderón

Alvaro Sierra en la sala de actos de la Casa Andalucia en el 2009

El tradicional festival organizado por la Casa de Andalucía de Cerdanyola, que se hará el próximo día 28 de mayo, volverá a contar con un cartel de alta calidad tanto en los cantaores como en los guitarristas que los acompañarán. La actividad llega con la noticia de la muerte de Álvaro Sierra, uno de los fundadores de la entidad.
La sala de actos del MAC Can Domènech acogía el pasado viernes la presentación de la XXV edición de la Noche de Cante Jondo, el broche del ciclo festivo de Roser de Maig. El presidente de la Casa de Andalucía, Antonio González Morillas, presentaba el acontecimiento acompañado por la tenienta de alcaldía y regidora de Cultura, Consol Pla, y la alcaldesa de la ciudad, Carme Carmona. El cantaor Lolo de Jerez y el guitarrista oficial de la casa, José Gabriel Calderón, ofrecían unos cantes que fueron muy celebrados por el público asistente.
El cartel de este año presenta los cantaores Diego Clavel y Esperanza Fernández y los guitarristas Antonio Carrión y Miguel Ángel Cortés, unos artistas de los cuales el presidente de la Casa de Andalucía, Antonio González Morillas, destaca como de gran calidad.
El acto de presentación de la XXV Noche de Cante Jondo vino marcada por la reciente desaparición de Álvaro Sierra, uno de los fundadores de la Casa de Andalucía, a quién Lolo de Jerez y José Gabriel Calderón dedicaban los cantes.
Alvaro Sierra fue un gran amigo y una persona que fundó con otros compañeros la Peña Flamenca, nombre que se le puso cuando se creó la entidad. Fue un gran defensor del flamenco, género por el que siempre luchó y también un gran cantaor. Siempre te vamos a recordar.

No hay comentarios: