martes, 19 de julio de 2011

Éxito de la Mostra de Danza Popular









La Muestra de Danza Popular de Cerdanyola del Valles ha cerrado una nueva edición en la que el festival ha vuelto a ser una ventana cultural para la ciudad. La muestra de danza de Cerdanyola es una de las citas lúdicas y culturales más consolidadas de nuestra ciudad. El festival organizado por el Esbart Sant Marçal ha acercado en Cerdanyola culturas de todos los continentes y ha sido a lo largo de los años una ventana abierta al mundo. Este año por esta ventana entraron aires mediterráneos, balcánicos y andinos, con la visita a Cerdanyola de grupos de danza de Sicilia, y Sikani, de Bosnia-Herzegovina, Prosvjeta, y de Perú, Ritmos y Costumbres, grupos que una vez más nos han mostrado que la palabra folclore se refiere a cultura con mayusculas, a todo aquello que un pueblo hace para expresarse y que acaba por conformar su identidad. Y estos días de julio nos han mostrado la alegría contagiosa de los sicilianos, la elegancia vibrante de los bosnios y la imaginación llena de color de los peruanos con ritmos, bailes y platos que han hecho disfrutar a nuestros sentidos.
Texto - cerdanyola.info
Fotos - J.R.Urbano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Le escribo porque estamos ultimando el lanzamiento de una nueva página web con la que pretendemos promocionar activamente los planes más destacados de España: www.elplaneador.com. Nuestra idea es incluir en la web aquellos planes culturales, lúdicos, festivales, fiestas populares, etc. que se dan en nuestras localidades, con una breve descripción, una mención a las fechas y una foto que haga que el usuario se interese por asistir.

He visto que en su blog incluye fotos muy atractivas de esos planes y me gustaría solicitarles que nos dieran acceso a las mismas para poder incluirlas en nuestra web. Por supuesto, no tendríamos problema en incluir un link a su blog como fuente que nos ha cedido estas fotos para su publicación. Es lo que estamos haciendo en otros casos.

Si tiene alguna duda, por favor no duden en preguntarme.

Muchas gracias por anticipado y un cordial saludo

ignacio.ollero@elplaneador.com