viernes, 5 de agosto de 2011

Exposición antológica de Antonio López en el Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid.


La Gran Vía, una de sus obras más conocidas, pintada en las madrugadas durante los veranos de 1975 y 1980.


Escultura de nombre DÍA (2008). Estación de Atocha, Madrid.


Antonio López Garcia nacido en Tomelloso (Ciudad Real) en el año 1936 es pintor y escultor y este verano desde el 28 de junio hasta el 25 de septiembre,el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acoge en su sala de exposiciones temporales una completa representación de la obra del artista español , que incluye tanto óleos como dibujos y esculturas, de algunos de sus temas más habituales, como son los interiores o la figura humana, sus paisajes y vistas urbanas, principalmente de Madrid, o sus composiciones frutales. Antonio López busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos susceptibles de ser retratados en su obra, y lo hace con una elaboración lenta y meditada, buscando captar la esencia del objeto o paisaje representado.
El Ayuntamiento de Puertollano ha organizado un viaje para visitar el 16 de septiembre la exposición antológica de Antonio López.
Una muestra que ha despertado una gran expectación tanto en nuestro país como internacionalmente. Hay que tener en cuenta que el gran pintor manchego no exponía su obra desde hace bastantes años y que esta muestra recoge obra suya que se encuentra dispersa en varios museos.
Cuadro y escultura - Antonio López García
Foto escultura - Luis García
Foto pintor - Claudio Álvarez (El Pais.com)

No hay comentarios: