lunes, 19 de septiembre de 2011

Rubalcaba Visita el Sincrotrón


Pérez Rubalcaba, Carmona, Pascual i Bordas durante la visita.


Rubalcaba destaca que las instalaciones del Sincrotró son referència estatal i europea

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha augurado este lunes una intensa campaña en Catalunya para los próximos comicios generales cuando en una visita al Sincrotrón Alba ha señalado: "Me veréis mucho por aquí".
Tras recorrer la instalación en Cerdanyola del Vallès, ha destacado el Sincrotrón como una infraestructura "puntera en España, pero también en el mundo", que se sitúa en la primera línea de un país que quiere jugar en primera división de la ciencia.
Se trata de la "mejor instalación de España y una de las pruebas que ya está jugando en primera división", ha observado el candidato del PSOE, que en un 'tweet' posterior ha alabado el Sincrotrón como un gran proyecto de ciencia e investigación que se ha mostrado orgullos de haber impulsado desde el principio.
Inaugurado en marzo de 2010, el Sincrotrón Alba se ha convertido en el mayor laboratorio de luz de España, que funciona como un microscopio gigantesco capaz de descubrir los secretos de átomos y moléculas.
Así, presta servicios a investigadores y empresas de alta tecnología, teniendo en cuenta que sus aplicaciones industriales son muy variables y puede utilizarse para fabricar objetos muy pequeños, diseñar fármacos o desarrollar nuevos materiales para la industria.
Fuente-europapress.es y cerdanyola.info
Fotos-J.R.Urbano

No hay comentarios: