jueves, 15 de diciembre de 2011

La UAB aprueba los presupuestos de 2012 con una rebaja de 11 millones

Ana Ripoll Aracil rectora de la Universidad (UAB)

Campus de la Universidad Autonoma de Barcelona

El consejo de gobierno de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha aprobado este mediodía los presupuestos para el ejercicio 2012 que suponen una rebaja de 11 millones de euros con respecto al año anterior, según el comité de empresa del centro.
Medio centenar de personas se han concentrado ante las puertas del edificio del Rectorado para recibir a los miembros del consejo con abucheos y silbidos por la aprobación de unos presupuestos que consideran que mermará la calidad de la educación universitaria.
"Estos presupuestos quedarán en papel mojado porque el presidente Artur Mas ya anunció más recortes, y seguramente quedarán en nada y tendrán que incrementar los ajustes presupuestarios", ha señalado la secretaria del comité de empresa, Sònia Sánchez.
En este sentido, ha destacado la reticencia del comité de empresa ante los recortes presupuestarios: "No entendemos cómo aprueban estos presupuestos", ha asegurado, dado que considera que deberán alterarse si se imponen nuevas restricciones desde la Generalitat.
Fuente-abc.es (agencias)

No hay comentarios: