martes, 22 de mayo de 2012

El capitán del equipo de hockey sobre patines ha anunciado su retirada

La camiseta de Alberto Beto Borregán, con el número 21 a la espalda, será la primera de un jugador de hockey sobre patines del Barça que colgará del techo del Palau Blaugrana. La decisión la ha tomado la junta directiva del club nada más conocer la intención del veterano jugador de Cerdanyola del Vallès, de 34 años, de retirarse al final de esta temporada. La Liga Europea que el Barça jugará en Lodi (Italia) del 24 al 27 de este mes será el último título que puede ganar Borregán, que ya tiene 57 en su historial de 19 temporadas con el equipo. De ellos, 15 son de Liga y 9 de la Copa de Europa. En caso de ganar la décima, Borregán igualaría el récord que ostenta el exazulgrana Sergi Centell.
"Sí, se podría decir que es el Kubala del hockey sobre patines”, ha asegurado Sandro Rosell en la rueda de prensa de despedida de Borregán, aprovechando que el presidente venía de un acto sobre el décimo aniversario del fallecimiento del futbolista. “No me merezco tanto, solo soy un jugador de hockey y una persona normalita que, si me escuchan ahora, es porque pertenezco a un club tan grande como es el Barça”, ha asegurado el jugador, que no ha podido evitar emocionarse cuando ha dedicado su carrera a los técnicos, a los compañeros y, sobre todo, a sus padres. “Vuestro nombre es el que estará colgado en el Palau”, les ha dicho a sus progenitores.
Al acto han asistido los capitanes del fútbol (Carles Puyol) y del fútbol sala (Javi Rodríguez), y han excusado su presencia los de balonmano (Laszlo Nagy) y baloncesto (Juan Carlos Navarro) porque estaban entrenándose en esos momentos.
El club le ha garantizado un puesto en su estructura de secciones a Borregán una vez consumada la retirada y “tras un periodo de formación”, según ha asegurado Rosell. “Borregán, com David Barrufet en el balonmano, han sido dos grandes ejemplos de cómo dos magníficos jugadores pueden acabar su carrera deportiva en el club”, ha añadido el presidente.



No hay comentarios: