martes, 10 de julio de 2012

La presión popular impide el desahucio de Martí Marco

Más de 200 personas se han dado cita a la plaza de l'Empordà, donde está situado el piso, para apoyar a este vecino cerdanyolenc. La secretaria judicial ha anunciado que se suspende el desahucio y se marcará una nueva fecha para la segunda quincena de septiembre.
La presión y el apoyo ciudadano ha conseguido parar esta mañana el desahucio de Martí Marco. La euforia se desataba cuando la secretaria judicial anunciaba la suspensión de la diligencia y el aplazamiento del desahucio para la segunda quincena del mes de septiembre.
Con mucha satisfacción por esta anulación transitoria, Marco se mostraba agradecido con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, sus vecinos, el Ayuntamiento, Càritas y todos aquellos ciudadanos que le están ayudando a hacer frente a esta situación.
Martí Marco confía que estos dos meses de margen de los que dispone le permitan ahora negociar con la entidad bancaria. Marco espera que Bankia se avenga a hablar y señala como una buena opción la posibilidad de pagar un alquiler social por su actual vivienda.
Amparado por vecinos, amigos, entidades y la mayoría de partidos políticos de la ciudad, Martí Marco se ha mostrado esperanzado en cuanto a su futuro y el de su familia. Se ha abierto así una nueva vía que Marco confía se repita en otros casos de desahucios previstos a la ciudad.
Regidores de la gran mayoría de grupos municipales y partidos políticos de la ciudad también han querido ser presentes en el acto de desahucio, algunos de ellos con la presencia de dirigentes nacionales, como el diputado al Congreso de los Diputados, Joan Tarda, y el diputado al Parlamento de Cataluña por Solidaridad Catalana por la Independencia, Toni Strubell. Ambos se han solidarizado con la historia de Marco.







                                           

Fuente-cerdanyola.info
Fotos-J.R.Urbano (fotografias de algunos de los momentos)





No hay comentarios: