sábado, 4 de agosto de 2012

Medallas olímpica para una de las 9 estudiantes de la UAB que participan en los Juegos de Londres

Una de las 9 deportistas olímpicas que estudian en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) (Cerdanyola del Valles)ha sido la primera medallista española en los Juegos Olímpicos de Londres. Mireia Belmonte, plata en los 200 metros mariposa, estudia Administración de Empresas en el campus de Cerdanyola y está adherida al programa de deportistas de élite de la Autónoma. Mireia Belmonte participa en el programa " Tutoresport " , creado hace 16 años al Servicio de Actividad Física de la UAB, con el fin de responder a las necesidades de un colectivo que tiene serias dificultades para hacer compatibles sus estudios con el calendario de entrenamientos y competiciones oficiales.
La nadadora española Mireia Belmonte no defraudó y sumó su segunda medalla en los Juegos Olímpicos tras adjudicarse la plata en la final femenina de 800 metros estilos, en la que marcó un tiempode 8:18:76. Mireia, sólo fue superada por la estadounidense Katie Ledecky, quien por unos momentos pareció incluso poner en peligro la vigencia del récord del mundo de la prueba,aunque terminara con un 8:14:63.
La británica Rebecca Adlington fue bronce, tras finalizar la prueba en 8:20:32.
La española, nacida en Badalona (Barcelona) hace 21años, nadó de menos a más, primero entre la quinta y la cuarta plaza tras la danesa Lotte Friis y la neozelandesa Lauren Boyle, que iba en la calle cinco y era su referencia visual, pues Mireia iba por la seis.


Fuente-cerdanyola.info

No hay comentarios: